¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

lunes, 12 de marzo de 2012

 Ciclo Liz Taylor
  I Aniversario
   En 1973, curiosamente el año de la película El exoricista, Elizabeth Taylor decidió hacer una película de terror. Se trató de Una hora en la noche, dirigida por Brian G. Hutton, a partir de la obra de teatro de Lucille Fletcher.
 El argumento se centra en Ellen, que tras quedarse viuda de repente,  cae en una depresión, pero poco después conoce a John y se casa con él. La vida del matrimonio trasncurre feliz hasta que un día Ellen presencia un asesinato en la casa de al lado. Cuando se lo cuenta a su marido, él trata de convencerla de que ha podido cometer un error, y lo mismo le dice su mejor amiga. A Ellen esta situación empieza a resultarle sospechosa y llega a plantearse la posibilidad de que la muerte de su primer marido no haya sido natural.
   A partir de aquí se empieza a crear una tensión psicológica que recuerda mucho a la sufrida por la protagonista de Luz de gas. Se une así thriller, misterio y suspense.
   Es la típica película donde nada es lo que parece, y con uno de los finales mas sorprendentes e inesperados.
   En su madurez, Elizabeth vuelve a demostrar su talento como actriz, junto a  Lawrence Harvey, en su segundo y último encuentro con Liz tras "Una mujer marcada".
   No es una obra maestra ni mucho menos una de sus mejores películas, pero para un aficionado de Liz Taylor es una auténtica joya el poder ver si faceta en una película de terror. Creo que no es exagerar si dejera que ella salva la película. Su mirada, su belleza... Esa escena final, con aire triunfador y donde no se puede estar mas hermosa en su madurez, como actriz y como mujer.
   Hay que destacar la atmosfera del film, que es otro de sus alicientes. Un terror que se transmite por esa sensación de agobio y turbación que produce su atmósfera. Recientemente hable sobre La mujer de negro, estrenada recientemente, donde decía que era precisamente ese clima de turbación y desasosiego lo que hacie que la película trasmitiera en le espectador ese terror psicológico. Eso también lo consigue esta. Un efecto cada vez mas denostado en el cine, a favor del susto rapido y de la sangre, pero demostrado esta de sobra por grandes maestros, que el auténtico terror esta en la atmósfera de inquietud que se logra transmitir.
  La mirada de Elizabeth recuerda mucho a su actuación en De repente el ultimo verano, donde tambiébn contaba un suceso terrible y todos la daban por loca. En definitiva, una pequeña joya para aficionados, que no nos podemos perder en este aniversario; la única película de terror de Ellizabeth Taylor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario