En 2002 se rodó una curiosa película, Miércoles de ceniza, dirigida por Edwars Burns. Se trata de un trhiller donde la mafia italiana e irlandesa decide saldar sus cuentas con dos hermanos, los hermanos Sullivan.
El propio director de pone al frente del reparto, como el hermano mayor que tuvo que falsificar que su hermano menor murió, para que no lo localizará la mafia. Pero el problema comienza cuando ese hermano menor, interpretado por Elijah Wood, vuelve. Ya no quiere seguir escondiendose. Pero esto le va a costar muy caro a su hermano mayor, quien ha estado ocultandolo.
Una pelicula sobre la familia, la venganza, el honor, el amor, la soledad.
Es una película rodada al viejo estilo. Acontece en un mismo dia, el miercoles de ceniza. La paradoja de que el día del arrepentimiento se va a convertir en el dia de la venganza.
Es una película con un ritmo muy sereno, con un color que recuerda a postales clásicas. Y con uno de los finales mas duros. No se por qué, pero creo que hoy es un buen día para verte esta curiosa película, que no es de las mejores, pero que se salva por sus interpretaciones y por la sensación de serenidad que va trasmitiendo hasta llegar al punto final, donde sucede todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario