¿Había necesidad de una continuación de la obra maestra de Hitchcock? No. Ni había necesidades ni había posibilidades, Hitchock lo contó todo. Sin embargo en 1983, se planteó hacer una secuela. Muy tardíamente del estreno de la original. Antes de dar luz verde al proyecto se lo pensaron, lo volvieron a pensar y volvierona pensarselo. Finalmente la Universal se deció y accedió al arriesgado proyecto de "continuar" la obra maestra de Hitchocock, sabiendo, creo yo, los resultados.
La principal condición la tenían; que se mantuviera el mismo reparto. Anthony Perkins, que tenía una carrera practicamente acabada, accedió con la esperanza de que esto la relanzará y por dinero por supuesto. Y lo mejor del reparto, también contaron con Vera Miles, que yo creo que es lo mejor de la película.
El elegido para cordinar este proyecto fue Richard Franklin, cuya carrera era practicamente nula. Se opto por escribir un guión original y no seguieron una especie de secuela literaria de psicosis que había escrito el mismo Robert Bloch, que es una gran novela de misterio y mucho mas creible como continuacion de su propia historia.
Al no haber posibilidad de una continuación, se hubo de recurrir a un argumento totalmente increible que se desarrollaria incluso en una tercera parte. Entra en juego una tal señora Spol, quien afirma ser la auténtica madre de Norman, pero su hermana le robo el niño y la alejó de el. Ni pies ni cabeza. La novela continuación de psicosis no iba por ese derrotero. De hecho Psicosis III se encargaría de echar abajo este argumento.
Lo mejor de la película es la ambientación, los decorados, muy elaborados donde podemos ver la casa completa, recuerden que en Psicosis, Hitchcock solo enseñaba las escaleras y el sótano, aquí vemos casi todo. Decidieron no usas la misma música de Hermand, que curiosamente sí utilizarían en la cuarta entrega, y contrataron a un gran compositos, Jerry Goldsmith, que salvando las distancias, compuso una buena banda sonoro a la altura de la historia. Y por su puesto la interpretación de Verlas Miles en el papel de la angustiada hermana de Marion que ha vivido para la venganza, aquí totalmente obsesionada hasta limites insospechados por volver loco a Norman y que vuelva a prisión. Y lo mejor de la película, el final, cuando la señora Spol le confiesa esa verdad a Norman y ver como este reacciona... asombroso.
En definitiva es una pelicula que interesa a todo aquellos apasionados de psicosis que les interesa Norman y sus circinstancias, y aún sabiendo que no esta a la altura de la obra mestra que le precede, no deja de tener su interes. Pero pienso que hubiese estado mejor si hubiesen adaptado la novela de Bloch Psicosis II, que había escrito una continuación mucho mas creibe y aterradora.
Aunque para un fan de Psicosis, ver esta secuela no deja de tener su morbo e interés...
c
No hay comentarios:
Publicar un comentario