De lo mejor que se puede ver en cine, y creo que una de las mejores estrenadas este año es "The artist", una película francesa dirigida por Michel Hazanavicius. Ir a ver esta película es toda una experiencia gratificante para todo cinéfilo. Es un homeja al cine puro.
Una película rodada en blanco y negro y sin sonido. Hazanavicius nos demuestra que cuando hay una historia poderosa que contar, la imágenes en movimientos, que es el cine, son capaces de hacerlo sin diálogo. Es el poder de la imagen. Es un homanaje al cine mudo.
Es una película que viene cargada de premios, avalada por 6 nominaciones a los Globos de oro incluyendo a mejor película.
La película consigue abordar drama, comedia, musical, romance, melodrama, el cine dentro del cine... Y todo con una soltura y una fluidez narrativa que va atrapando progresivamente al espectador, gracias a un buen guión original escrito por el mismo director.
Logra transmitir ese espíritu y estilo de los año 20, nos transporta a esa época dorada del cine. En ello tienen que mucho que ver los actores, sobre todo Jean Dujardin que esta soberbio, logra captar la gesticulación y la esencia del cine mudo. Y acompañado de la belleza de Berenice Bejo. Y siempre resulta entrañable volver a ver en el cine a John Goodman.
La música es execpcional, y por incluir la obra maestra de la partitura de Bermand para "Vertigo" constituye un doble homenaje al cine. Y la última escena nos transporta a eso que tuvo que sentir la protagonista de "La rosa púrpura del Cairo" cuando veía bailar a Fred Astaire... Nos trasporta a otro mundo lleno de acción, de risas, de lágrimas, donde todo fluye con inteligencia, sentimiento y gracia. Es se esas pocas películas en las que sales con una sonrisa duradera y con mas amor de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario