Sin ni siquiera saber cómo la Navidad ya esta aquí. Este año al caer Nochebuena en sábado no nos ha tocado estar en el programa en Nochebuena como el año pasado, pero estaremos el viernes 23, como cada viernes a las 17:00 horas.
Nuestra reflexión será ofrecer las dos caras de la Navidad; la alegre y la triste. Para la cara alegre recurriremos al gran clásico y obra maestra ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra. Se ha convertido en la película emblématica de toda Navidad y siempre es proyectada por alguna cadena de televisión. Es la historia de la esperanza que acontece en Navidad, es como el Cuento de Navidad de Dickens. De hecho Capra es el Dickens del cine. La reflexión del cómo hubiese sido la vida si tu no hubieras nacido, lleva a la conclusión de que siempre y en todo momento, incluso en los muy malos vale la pena vivir. Y si encima de esto se da cuenta en Nochebuena, la alegría es completa.
Y la otra cara de la Navidad nos la ofrece otro maestro, aunque a él no le gusta que le digamos maestro, Jose Luis Garci, con su obra You´re the one. Son las Navidades ausentes. La triste Navidad de Julia. ¿Cómo celebrar una feliz Navidad cuando faltan personas que quieres? A veces no hay una repsuesta para esta pregunta. Las Navidades ya no son lo mismo. La película nos ofrece una fotografía portentosa y una puesta en escena bellísima. A parte de contar con una de las mejores partituras de Pablo Cervantes y de escuchar grandes temas de Cole Porter o el mismísimo Nesum Dorma... Como diría Woody Allen, quizá solo por eso, ya valdría la pena celebrar la Navidad, por escuchar una buena música.
Esta será nuestra cena cinematográfica en "Sesión continua" para la tarde del 23 de diciembre y para aquellos pocos que escuhen la repetición la misma Nochebuena a las 22:00. Una cena que estará acompañada por el mejor Jazz y por los mejores villancicos americanos interpretados por la Voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario