Te has ido Liz... No hace ni un mes te felicitaba por tu cumpleaños, y te deseabamos toda la mejoría del mundo. Y las últimas noticias fueron que ibas mejorandote y que pudiste ver la gala de los Oscars desde el hospital, incluso que acertaste con la que iba a ser la ganadora... Y de repente hoy, te has ido...
Te has ido dejando a una multitud de amantes del cine desolados, porque no ha muerto una actriz cualquiera. Ha muerto Elizabeth Taylor, la estrella, la última estrella con vida del Hollywood dorado, de cuando el cine era Cine. Tú, Liz, cierras una era, la mejor y más grande del cine.
Las palabras de tu hijo cuando dio la noticia fueron muy acertadas; sabemos que el mundo es un lugar mejor porque mi madre vivió en el...y su legado y su espíritu nunca desaparecerá...
Te has ido con los deberes hechos, has sido una mujer que has vivido la vida en plenitud, que has amado sin límites, que has sido una amiga de verdad para muchos que se sentían solos y perdidos; James Dean, Montgomery Clift, Rock Hudson, Michael Jackson... Jamás en la vida te ha importado el "qué dirán", sino que siempre hiciste lo que tenías que hacer. Fuiste un testimonio en la enfermedad, una vez dijiste que soy una superviviente, un ejemplo en vida de lo que se puede sufrir y de lo que se sobrevive. Mi cuerpo es un verdadero desastre. Quizá esas experiencias te dieron la fuerza para fundar una institución de ayuda a combatir el sida. Tu familia a dicho, que no envíen flores, ni coronas, sino que ese dinero lo envíen a tu fundación, esa que tanto bien ha hecho y sigue haciendo. Has sido una mujer luchadora hasta el final.
Te has ido, tú, la actriz más guapa que jamás he visto en una pantalla, incluso a tus 75 años seguías conservando esa mirada, esos ojos color violeta tan atractivos... Cuando te vi en "Un lugar en el sol" me enamoré de ti. Eras una chiquilla de 18 años, y... no podías estar más guapa. He visto "La gata sobre el tejado de Zinc", no se no cuantas veces, y en la escena en la que llegas a la habitación donde esta Newman y te cambias las medias, no se puede apartar la vista, no se puede ser más atractiva.
Te has ido sin avisar, contigo se van siete decadas del mejor cine. Contigo se va la actriz más guapa, y la última estrella. Siempre se dice que ahora serás un mito, una leyenda, que serás eterna... pero Liz, tu ya lo ereas. Eras una leyenda viva, un mito... Y aunque me emocioné cuando vi la noticia de tu marcha, ya no lo hare más, porque tú, Liz, siempre serás eterna, y estarás viva en cada una de tus películas. Por eso, un actor nunca muere, vive en sus películas... Y cada vez que vea una de tus películas, podré comprobar que el legado que nos has regalado, es eterno... como tú.
Ojalá hayas encontrado esa felicidad que tanto buscaste... Te quiero Liz... Hasta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario