¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

lunes, 21 de marzo de 2011

EL RITO...

   Estamos ante una interesante película que atrapa de principio a fin y que recupera la atmosfera terrorifica propia de este género.
   ¿Lo mejor de esta película? Anthony Hopkins. Esta soberbio, impresionante, deslumbrante... No se puede olvidar esa escena de sus primeros indicios de posesión, perdido, ausente, y se le acerca una inocente niña a pedirle que le bendiga su muñeca  y le da un tremendo bofetón a la niña... Y ese rostro de extraviado.Impresionante.
   La historia con la que arranca también tiene mucho gancho. Pero lo peor de la película es su exesivo apego a El exorcista. No se despega en ningún momento de sus referencias, más aún, las copia; en El exorcista hay un cura joven y un cura viejo exprimentado, aquí también. En El exorcista el cura jóven tiene dudas de fe y se le ha muerto un familiar muy querido, su madre. Aquí también, pero en lugar de la madre, el padre. En el exorcista el demonio se lo echará en cara, aquí también. En el exorcista el cura viejo acaba afectado por el demonio de forma radical, en esta también.
   Y por no hablar de los ataques verbales de la posesa italiana, que recuerdan demasiado a los de Regan. Como también las tacticas demoniacas son identicas a las dichas por El exorcista; conoce la Biblia, ataca los sentimientos de los curas con referencia a sus familiares cercanos fallecidos, conoce los fallos y pecados...
   El rito es una buena película entretenida y con muy buenas interpretaciones, pero no aporta nada en lo referente al tema que ya no dijera El exorcista. Friedkin y Blatty lo dijeron todo.
   Resulta también muy gracioso y paradojico que en esta película es el demonio quien ayuda a Michael a recuperar la fe en Dios, algo mas propio de un ángel que de un demonio. Actitud que se carga la lógica maligna que con referencia al deminio ha desarrollado la mitologia cristiana.
   Pero vale la pena ver esta película, aunque sea por Hopkins, por asustarte un poco, por ver Italia... Aunque mientras la ves es imposible no acordarte en todo momento de la gran obra maestra; El exorcista.
  



1 comentario: