¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

jueves, 17 de marzo de 2011

NO ME PIDAS QUE TE BESE... PORQUE TE BESARÉ

   Estamos ante una película de Albert Espinosa, que cuando acabas de verla, no te deja igual. Una película de detalles, de aprendizaje, de saber valorar la vida cuando ya casi la dabas por perdida.
   Es la historia de un jóven que justo antes de casarse, se da cuenta que ya no quiere a su novia, y para retrasar la decisión final del compromiso se apunta a un curso de guitarra para gente especial. Logra colarse en el curso porque según él también es especial; si, porque no se distinguir los sabores...
   Es la historia de una busqueda, la de sí mismo, la de lo que realmente se quiere  y a quien se quiere en la vida... Albert, el protagonista lo descubrirá en ese grupo de discapacitados. Ellos serán quienes le enseñen a recuperar algo que él tenía de níño, pero que ya había olvidado; la ilusión. Es que todo el mundo tiene una ilusión: un amigo mio soñaba con enrrollarse con una tía que oliese a nivea, otro colega soñaba con tener tres pollas, raro eh. Yo soñaba con algo más sencillo, tocar la guitarra, ¿simple verdad? Los sueños provienen de traumas, y cuando desaparece el trauma, de alguna manera puedes comenzar a crecer.
   Es la historia de la amistad. Esa auténtica amistad que se encuntra cuando no se busca, y en las personas de las que menos esperaríamos una amistad; el colega pesado que solo hablaba de fundar el club de las pajas, pero que sin embargo siempre estaba ahí para escuchar, siempre que lo llamaras:  Tan solo una persona podía hacerme olvidar aquello; David, siempre David, creo que era lo bueno que tenía, que siempre venía, aunque casi nunca me entendía. O la chica deficiente que creía se había enamorado de él, pero no, sino que tan solo trataba aconsejarle para que descubriera si realmente quería a su novia; cierra los ojos y dicelo.
   Es la historia de personas que dan sentido a nuestras vidas. Es el caso del profesor de guitarra para los deficientes; Sabes, mi padre se paso toda su vida dandoles clase, y decía que ellos le daban sentido a su vida... Decía que lo que tendría que ser una discapacidad grave era el no saber querer... Es la historia de esas personas que te dan mucho más de lo que tu les das a ellas, que agradecen cualquier gesto, cualquier detalle... Son personas que saben querer, que estan libres de la gran discapacidad que tiene la gran mayoría de la humanidad.
   Es la historia del jóven que buscaba una razón... ¿Quiero o no quiero a mi novia con la que me voy a casar dentro de una semana? Quería amarla de verdad, no solo porque toca, porque se acerca la boda... Necesitaba reformular su vida, encontrar sus razones... recuperar la ilusión...
   No les voy a reventar el final diciendoles que decidió al final, si quería o no a su novia, si se casan o no... eso tendrán que descubrirlo...

  

1 comentario: