¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

domingo, 13 de marzo de 2011

LA ÚLTIMA ENTREVISTA

   Para nosotros en Sesión continua fue un inmenso lujo poder hablar con Andrés Resino, un gran actor que ha fallecido a la edad de 70 años victima de un cáncer de faringe. Recuerdo que casi finalizando la entrevista le preguntamos sobre qué proyectos tenía para el futuro y nos contó lo del cáncer. Me quedé totalmente impactado, fue algo que no me esperaba, que me cogió por sorpresa y por un momento que quedé en blanco. Uno nunca digiere bien estas noticias en la gente que admira y quiere,como ahora también me cuesta digerir la noticia de su muerte. Y lo más que me llamó la antención fue el optimismo con el que nos lo contó, con la esperanza de seguir adelante, todo un testimonio.
   Despues de la entrevista volví a contactar un par de veces más preguntar por su salud, para saber como iba.

   Yo nunca he sido muy amante de las telenovelas, pero tengo que reconocer que me enganché a "El Súper, historias de todos los días" por Andrés Resino. Nunca había visto en nuestra cantera de actores un malo tan malo, tan bien interpretado, tan convincente, tan auténtico... para mi fue el gancho de la serie. No tenía absolutamente nada que envidiar a los villanos televisivos de las series norteamericanas, Andrés lo bordaba. De hecho él nos contó que la gente aún lo paraba por la calle y le dicía; ah usted era el malo, que manía le tenía... Esto solo se consigue cuando la interpretación ha calado de verdad en los espectadores.
   Una de sus últimas interpretaciones para televisión fue para el telefilm 20-n , donde hacía del presidente de las cortes franquistas. Un papel del que quedó muy satisfecho. Como también con sus últimos trabajos para el teatro. Andrés era una de los grandes actores españoles, de eso que no quepa ninguna duda.

   Jose Luis Garci suele decir que un actor nunca muere. Desde el momento  en que pongas una de sus películas, algunos capítulos de sus series, ahí esta. Esta vivo. Porque nos deja lo mejor de sí, su interpretación, su arte. Porque le seguimos viendo, recordando, apreciando... Así que Andrés, te segiremos viendo. Y nunca te olvidaremos... Hasta siempre Andrés!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario