¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

jueves, 25 de noviembre de 2010

Una cosa es el cine, y otra, mucho más peligrosa, la vida...

   ¿La vida o el cine? Vivir de cine, eso es lo que me gustaría. Pero para ello, hay que vivir la vida con intensidad. Solo aquellos que han sabido vivir la vida son los que han sabido hacer cine. Las mejores historias que se puden contar delante de una cámara, son aquellas que antes se han vivido detrás de la cámara.
   ¿La vida o el cine? La vida para el cine. No puedo imaginar mi vida sin la presencia del cine. En mi dura infancia el cine me devolvió la vida. Me enseñó a soñar, a creer en el ser humano, a tener ilusión... El cine es como una vida de repuesto. ¡Cuántas películas me han salvado la vida!
   ¿La vida o el cine? El cine de la vida. Muchas veces que he tenido que definir una película que es una obra maestra la defino como una película que trata sobre la vida; Volver a empezar, La gata sobre el tejado de zinc, El río de la vida, Stand by me... Películas que tratan sobre la vida, películas que dicen más de nosotros de lo que nosotros mismos podríamos decir.
   ¿La vida el cine? El cine es vida. Es el medio artístico por el que mejor podemos reflejarnos, meditar, expresarnos... ¿Alguien pude decirme a que puede compararse el placer de ver una buena película de madrugada, cuando el ajetreo de la vida nos da una tregua? Ver La fiera de mi niña, Manhattan, Psicosis, ¿Quién teme a Virginia Woolf?,Todo lo demás... Que por cierto, que gran película por seguir descubriendo esta ultima, del maestro Allen;

- Hablaba acerca de lo extraña que es la vida, tan repleta de misterio inexplicable.
- Bueno, es como todo lo demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario