También vi la película que se basa en esta novela, "La red social". Dos veces. Según dicen algunos críticos la pelicula del año. Ciertamente es una buena película, aunque es el tiempo que decidirá si merece llamarse "clásico". Yo creo que no llegará a ser un clásico, pero si la película del año.
Aunque la novela es mucho más clarificadora que la película, esta última es también algo que te va absorbiendo progresivamente. Aunque el pretexto de la película es el nacimiento de Facebook, de lo que realmente trata la película y la novela es de los universales referentes a la amistad, la envidia, la ambición de poder, de lo frágelis que se convierten las amistades cuando llega la ambición, sobre la soledad. La úlima imgen de la película es portentosa, de como Mark, atrapado en su propio invento, envía la solicitud de amistad a su ex-novia. La ambición conlleva soledad. Y ahora su invento le servira o no para salir de esa soeldad.
La película se atreve, a pesar de la poca perspectiva histórica que hay aún, a retratar la generación Facebook, o más bien a sus creadores.
Por cierto, dejar claro que tanto la fundamentada novela como la película afirman que la ida de Facebook fue robada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario