¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

martes, 23 de octubre de 2012

CANCIÓN DE CUNA PARA UN CADAVER...


 

   Un clásico no muy conocidon es Canción de cuna para un cadáver, de Robert Aldrich, quien quiso repetir el éxito de su obra maestra ¿Qué fue de Baby Jane?, contando con su estrella, la gran Bette Davis.

   Una película del año 1964 que contó con 7 nominaciones a los Oscar.

   Se trata de cuento gótico, que nos acerca a Charlotte, una solterona del Sur que lleva 30 años recluida en su caserón llorando la muerte del hombre que amó y al que cree que mató al no querer fugarse con ella.

   Es una película que tiene todos los ingredientes del cine gótico de terror; manos cortadas, cabezas decapitadas, pianos que suenan solos, puertas que se cierran, espejos que se rompen…  Y todo en un maravilloso blanco y negro, con sus contrastes entre luces y sombras, dándole a la película una atmosfera muy particular, de pesadilla, de angustia, claustrofobia…

   Una película Olivia de Haviland hace de mala por primera vez en toda su filmografía, y para sorpresa de todos, lo hace de maravilla. El rostro más tierno y angelical del cine (Melany en Lo que el viento se llevo) muestra aquí su lado mas terrorífico, con una miradas de odio y desprecio conseguidas a la perfección.

   La película combina el drama, el horror, el suspense… Es también una visión de la tristeza, de la nostalgia, de la melancolía… Charlotte recuerda cada noche a su amante, lo espera, sigue escuchando aquella nana que el habia compuesto para ella, es el deseo de Charlotte por recuperar ese tiempo feliz de su juventud, sigue igual de enamorada que entonces, se sigue emocionando cada vez que suena esa nana, es la canción que recuerda que un día fue feliz con su amante… Le arrebataron bruscamente a su amante… Una perdida violenta que marcó toda du vida. Es también una película sobre la soledad, la vejez, la tristeza.

   Todo esto muy bien contado, con una atmosfera fantasmagórica,  gótica, con un aire Hitchcock.

   Aldrich no llegó al nivel de la de Baby Jane pero sí consiguió una película interesante, que tiene los mismos ingredientes.

   También tiene una bso maravillosa, a la que le puso voz Al Martino… Y también la propia Bette Davis.

   Destacar la interpretación de Josep Coten y la secundaria Agnes Moorehead, haciendo de la fiel sirvienta de Charlotte y la primera en detectar las sucias intenciones de Mirian, el personaje de Havilland, que solo quiere quedarse con el dinero de Charlotte y desacerse de ella dándola por loca y por asesina.

  ¿Pero realmente mato ella a su amante, a quien tanto amaba y que aun sigue esperando?

   Una buena película para recuperar y ver en una de estas  tardes o madrugadas, Canción de cuna para un cadáver…

 

 

domingo, 21 de octubre de 2012

FRANKESTEIN, DE MARY SHELLY

   No se por qué se le dio tanta caña a esta película cuando vuelta a ver se le redescubre como una digna adpatación de una de las mejores novelas jamas escrita. Es cierto que hubo un cierto oportunismo aprovechando el incomprensible éxito de Francis Ford Copola con su particular versión de Drácula, una película a la que atrevió a llamar Dracula de Bram Stoker,atribuyendose así la adaptación más fiel de la novela hasta la fecha.
   Y dos años después, en 1994, salia esta película que eclipsó buena parte de la cartelera de entonces, cuando aún se podía ir al Royal donde estuvo bastante tiempo y al Galaxy. Fue una de las películas que mas alquilé en el Videoclub. Y salió con la misma pretensión al tener Branagh la osadía de titularla Frankestein de Mary Shelly. Y realmente es la adaptación mas fiel al texto, aunque no la mejor película sobre la criatura, ya que todos tenemos en mente el clásico de la Universal El doctor Frankestein, una película que se permitió demasiadas licencias con respecto a la novela pero puso los cimientos de sus posteriores adaptaciones cinematográficas.

   La pelicula que nos ocupa contó con todo tipo de facilidades y con un presupuesto desorbitante que se permitió contar con un buen reparto, detacar a DeNiro y a la inigualable Helena, un diseño de vestuario portentoso, una ambientación deslumbrante y unos decorados que iban de lo surrealista a lo grotesco. Mencionar también la labor de maquillaje por la que se ganó una nominación a los Oscar.
   Tiene un aspecto de teatralidad que confirma su fundamentación literaria. Los diálogos son muy buenos y se recoje la esencia de la novela; el ser humano que se cree Dios y con derecho a crear y destruir vida y las nefastas consecuencias que ello tiene.
   La película, al igual que la novela, es la historia de una obsesión, la obsesión de crear vida, de resucitar la materia con la electricidad. Algo que cambiaría la historia de la humanidad. Victor se cree el moderno Prometeo que va a lograrlo. Y lo logra, pero el resultado no es un ser humano, sino lo peor del ser humano. Una criatura que poco a poco va tomando conciencia de ser una criatura, que no fue concebida como fruto del amor entre dos personas sino como fruto de la técnica... Y esa toma de conciencia le va a llevar al odio a su creador; "por qué!?  por qué me creaste!? No tenias derecho!!!" Son las impresionantes palabras que le lanza la criatura a su creador. La interpretacion de DeNiro como la criatura es magistral.

   La gente que nunca se ha acercado a la novela y habla de oidas, siempre ha catalogado a Frankestein como una vulgar película de terror. No. No es una película de terror. Es una metafora con una lectura de fondo que es toda una llamada de atención a la humanidad. Parte de lo que que Shelly denunciaba como una aberración, el ser humano, orgulloso de su ignorancia, lo ha logrado; fabricamos serer humanos furto de la tecnica y no como furto de la fusión entre dos seres.

   La película también es una historia de amor. La de Victor y Elizabeth, una historia cegada por la obsesión de Victor, y que cuando intenta recuperarla tendrá serias dificultades. La criatura se siente sola, perdida, es un expremiento y no un ser sociable, y echa de menos esa sociabilidad y le exige a Victor que le cree una mujer, una compañera de camino. Victor no lo hace, y la venganza de la criatura se vuelca en Elizabeth con una de las escenas mas violentas y desagrables de la pelicula.
   Branagh y Helena Bomhan-Carter logran conseguir cierta química que no llega a cuajar del todo, pero ambos hacen una interpretación maravillosa.

   La moda que comenzó con Dracula de Coopola de restaurar todos los monstruos de la Universal continuo. Despues de esta aceptable versión de Frankesteín, le sugió el intento de recuperar al hombre lobo con la infumable bazofia de Lobo, protagonizada por Nicholson y Michael Pfeifer.

   Vuelva a ver Frankestein de Mary Shelly, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. Le sorprenderá y nos volverá a cuestionar nuestro deseo original desde que el hombre es hombre; querer ser Dios.






miércoles, 10 de octubre de 2012

Y AL TERCER AÑO RESUCITÓ...

   

                                                                                                            "No se os puede dejar solos..."

   En el año 1978, cuando aún estaba dando sus primeros pasos la recíen estrenada Democracia, abundaban en las paredes de Madrid unas curiosas palabras a veces con el retrato de Franco y a veces "firmada" por él. Y fueron estas palabras lo que inspiró a Fernando Vizcaino Casas a plantearse una curiosa idea; ¿y que pasaría si el Caudillo volviera a la vida tres años después? ¿Cómo reaccionarían las distintas capas sociales y políticas ante ese supuesto acontecimiento?
   Y así nacio la novela Y al tercer año resucitó... Que se convirtió en un éxito de ventas inmediato, un best-seller inesperado, mas de 600.000 ejemplares vendidos. Un libro divertidisimo que se agotó en todas las librerias y que la editorial Planeta no ha dejado de reeditar.

   Ante el éxito, la adaptación no se hizo esperar y en 1980 se llevó a cabo su traslado al cine, de la mano de Rafael Gil y con guión del mismo Vizcaino Casas. Contó con un reparto de lujo para una película coral: José bódalo, Florinda Chico, Mary Begoña, Manuel Alexander, Juan Luis Galiardo, José Nieto, José Sancho, Antonio Garisa...
   La película es toda una sátira política que va recorriendo distinas situaciones y personajes y sus respectivas reacciones ante la disparatada noticia de la resurrección de Franco, desde un congreso de los nacionalismos (Estados Ibericos, donde, como estamos en democracia, se decide todo por votación, absolutamente todo, antes de recibir la notica el presidente de la mesa estaban votando cambiar el reglamento de la Fifa para que los penaltis se decidieran por sufragio universal de todos los espectadores y acabar con la dictadura de los arbitros.
   También reciben la noticia los ámbitos homosexuales. Los artistas de izquiera, que justificaban en una feria su burdo espéctaculo a un complot de la extrema derecha. Tambien los sindicatos a los que, al estar en democracia, hacen manifestaciones todos los días, ya no queda en su agenda ningún día hatsa el próximo año. También llega la notica al ámbito de las putas,  las que gracias a la democracia tienen su propio estatuo; "trabajadoras del amor". Y también tiene lugar en dicho estatuto los "asesores económicos de las trabajadoras del amor, antes llamados chulos".
   También a las feministas, con la fina ironia en la que una de ellas, al ser tratada como pedía, es decir, sin distinción por ser mujer, se enfada y afirma; "ya no quedan caballeros como los de antes".
   La notica también llega al cine pornografico, el cual, como estamos en democracia, hay que ir más allá, ya no vale el tipico polvo, ahora se ruedan películas pornograficas zoofilicas, donde la actirz debe exitar a un pastor aleman.
  También se ilustra la reacción de los agricultores cuya crisis es todo por culpa de la dictadura, también la de los empresarios y hasta de los curas, entre los cuales estaban de moda los llamados "curas obreros", retratados en esta película con la ironía del extremo, interpretado fabulosamente por José Bódalo, donde se niega a bautizar a un niño con el nombre de Jose Antonio... Y al recibir la noticia de la "resurrección" su reacción es todo un chiste; volver corriendo a la sacristia, ponerse la sotana, replique de campanas, volver al sacar el palio para recibir al ejercito que en ese momento hacia maniobras en el pueblo y que el asocia con la vuelta a la vida del Caudillo.
   Y hasta los actores de teatro, que ya estaban interpretando el teatro ruso  y que al recibir la noticia vuelven a recordar los poemas de Jose María Pemán, por si acaso.

   La película se mueve toda en esa opitca, todos rectifican "por si acaso";

"- Pero si eso es imposibe!!
- Ya... pero no se yo... trantandose de quien se trata, es mejor prevenir..."

   Fue una película mal entendida en su momento y que no tenia otra pretensión sino la de entretener. No reivindica nada y no ridiculiza nada. Tan solo ironiza sobre llevar al extremo la democracia y las situaciones estúpidas que eso conlleva, como la de tener que votar todo, todo.
   Cuanta Vizcaino Casas que Rafale Gil encontró a un dueño de una zapatería de un enorme parecido con Franco e inmediatamante lo contrató para la película y fue doblado por un actor de doblaje que calcó practicamente la misma voz del personaje.
   En definitiva, una pelicula divertida, con un plantel de actores impresionante y una de esas sátiras politicas que nos ayudan a algo muy necesario en nuestros días; reirnos de nosotros mismos y de nuestras ridiculas ideologías que solo sirven para dividir y crispar...

   Y distacar a los inmortales Tip y Coll, que hacen un breve cameo donde cautivan con un humor que ha servido de inspiración para muchos de los humoristas posteriores.









Disfruta de la pelicula en; http://www.youtube.com/watch?v=Xqv3Gl4J81s

viernes, 5 de octubre de 2012

BLANCANIEVES

   Ya no es novedad esta esplendida manera de recuperar el arte de contar historias sin necesidad de palabras. Esto es cine, cine, puro cine. Solo imagen. El poder de la imagen es lo que cuenta la historia aquí.
   Pablo Berger nos acerca el cuento de Blancanieves, adaptado a la España de los años 20,  en Sevilla. Es una historia de amor de padre e hija, y de abuela y nieta. La primera parte es toda la fustracion de una familia destinada a ser feliz, truncada por la muerte.
   La película recurre a primeros planos que acentúan los grotesco de las situaciones. El surrealismo de la vida.
   Destacar la belleza de Macarena Garcia, hay planos donde no se puede estar mas bella, atractiva, es la hermosura de la inocencia y la bondad. También Marivel Verdú esta sobrebia. Esa es la palabra porque eso es lo que expresa en toda la película; soberbia. Esa enfermedad humana que hace estar poe encima del bien y del mal, pero mas recostada en el mal.
   La película introduce una nota de originalida, algo que esta insinuado inculuso en la versión animada, el enamoramiento de uno de los enanos a Blancanieves. Hay unos planos de miradas que casi son lo mejor de la película.
   Una reflexión sobre el recuerdo, el recuerdo de su madre, de su padre, de su infancia, de "pepe" la gallina... Los recuerdos son los que le dan el valor ante la vida, la cruel vida, metafora aquí de un toro de frente.
   Un homenaje a la tauromaquia, algo valiente hoy en día, donde lo politicamente correcto, como buen rebaño, es situarse todos en contra, porque eso es lo que esta bien y asi tiene que pensar todos. En esta película las corridas son un arte, y no sangriento precisamente. Ahi esta el indulto que pide el publico al final.
 
   Esta es la película elegida por la Academia para representar a España en los Oscar. ¿Qué las había mejores? Posiblemente, aunque no esta del todo mal. Mucho mejor que Grupo 7 mil veces. No me pregunten cuál hubise votado yo porque en eso no soy objetivo, para mi hubiese representado a España el detective más famoso venido a España a por Jack el Destripador. Pero en fin... Es la elegida y toda la suerte para Pablo Berger y su equipo técnico. POr cierto, la luz de esta película es maravillosa, es como un blanco y negro líquido, una luz poderosa, efectiva, fuerte... Eso, toda la suerte del mundo.






  

martes, 25 de septiembre de 2012

HIGH NOON

Es un gozo volver a revisitar para Sesión continua uno de los mejores western de la historia del cine, quetendría que entrar en una lista de diez, me refiero Solo ante el peligro. Una película dirigida por Fred Zinnemann en 1952. Se llevó cuatro merecidos Oscar, uno de ellos al protagonista, a Gary Cooper, quien lleva el peso de la película y la angustia que transmite en la agónica espera.
Cooper espera, y cuanto más espera mayor es la tensión. Y cuanto mayor es la tensión mayor su soledad. Y cuanto mayor es su soledad mayor es su temor. Y el nuestro, que lo acompañamos durante toda la pelicula durante esos 84 minutos a la espera del temido Frank Miller, que llegará a las 12 en punto.

Zinnemann no quería a un superheroe, quería a un hombre. Un hombre que se asustará, que se sintieras solo, que tuviese miedo... Y eso es Coopper en esta película, un heroe que cumple con su deber y que hace lo correcto.
La película es todo un tratado sobre el comportamiento humano. Y sobre la venganza, el sentido del deber, el miedo, la cobardía, el odio, el amor, el rencor, la envidia, el desprecio y el silencio. Es un western donde hay mas silencio que nunca. La palabra no es necesaria, estorba.
Un actor de la talla de Cooper logra contagiarnos esa agonía, deambulando solo por la calle polvorienta, buscando apoyos para enfrentarse a Miller. Pero todos son cobardes, nadie se atreve. Es un hombre solo ante el mundo.
Por ello se dijo que esta película era una critica larvada a la caza de brujas del senador MaCarthy, donde los mismos compañeros de profesion dejaban solo a sus compañeros. El inocente quedaba solo. Lo mismo que le pasa a Cooper.
Destacar las miradas. Es una pelicula de miradas, miradas de dolor, angustia, indignación o rencor contenido, y de miedo. La mirada que expresa la soledad de aquel que ha elegido defender el deber moral porque en ello va su dignidad.
Y que decir de Grace... ¿Acaso se puede estar más guapa que en esta película? Kelly esta soberbia. Con la hermosura de la madurez y del amor. Una mujer fuerte que será elemento clave al final. Aunque ahora no se dónde está mas guapa, si aquí o en "La ventana indiscreta" o en "Atrapa un ladrón". Me supongo que en todas.

Esta película tuvo una ridicula y pésima secuela que no merece consideracion ninguna.



martes, 18 de septiembre de 2012

"CRÓNICAS GARCIANAS"

  
   ¡Qué gran satisfacción da el abrir un periodico la mañana de un domingo y econtrarse artículos como este!:


  
CRONICAS GARCIANAS

El director se aleja de nuevo de las modas y mira hacia atrás sin ira con su última película, “Holmes & Watson, Madrid days”.

   No es casualidad que Jose Luis Garci escribiera un libro como “Ray Bradbury, humanista del futuro”. El autor de “Crónicas marcianas” había considerado al director un buen personaje para sus novelas de seres singulares en atmósferas que no pertenecen al mundo real. Al mundo que marcha por las vías estrechas de lo previsible. A Garci, que ha estrenado con su habitual división de opiniones su particular versión de un Sherlock Holmes llegado a Madrid a la caza de un metafórico Jack el Destripador, hace tiempo que le resbala lo que escriban o digan de él porque su reino de prioridades no es de este planeta. El hombre que amó a Marilyn en memorable cortometraje o concluyó su “Tiovivo” madrileño en un baile a lo Vicente Minelli tiene en el cine a su Brigadoon o a su Shangri-La, espacios míticos donde el tiempo de ha detenido y en los que la felicidad eterna es posible. Sus películas gustarán más o menos, pero nadie puede en tela de juicio la correosa coherencia de su autor con sus gustos, son su memoria, con sus filias y sus fobias, con su tenacidad a la hora de vincular pasiones (radio y cine, cine y música, música y lágrimas) aplicando un estilo que ha llegado a ser inconfundible en su insistencia por los planos largos, los travelling parsimoniosos, el montaje pausado, la alergia a cualquier modernez de nuevo cuño.

   Y las cosas parecían distintas al principio. El guionista que hoy rinde pelitesía a diálogo fue el mismo que escribió con Antonio Mercero La cabina histórico mediometraje en el que no se pronunciaba ni una sola palabra. El cineasta que lleva años mirando hacia atrás sin ira echando plano a clásicos (Canción de cuna, La herida luminosa, You´re the one, Luz de domingo, Ninette, Sangre de mayo…) fue en sus comienzos uno de los artífices como guionista de la llamada tercera vía, un cine comercial con aspiraciones de calidad con el que se intentaba radiografiar a la sociedad española con títulos como Los nuevos españoles o Vida conyugal sana. Y cuando dio el triple salto a la dirección lo hizo con Asignatura pendiente, que se atrevía a mostrar la luna de hiel del país con su pasado y en un presente lleno de sombras y también de esperanza. Continuó hurgando en la herida nacional con Solos en la madrugada, (el amor por la radio a borbotones, y también los primeros botes del desencanto de una izquierda en la cuerda floja) y Las verdes praderas, o el sueño del chalecito convertido en pesadillas. Cuando parecía que había encontrado la tecla infalible para conectar con un público que buscaba en él a un cronista agridulce de las grandezas y miserias nacionales, Garci sorprendió a propios y extraños fundiendo a negro con El Crack; un thriller a la española en el que cometía la osadía de darle a Alfredo Landa el papel de detective bigotudo,  sentimental y arisco con una pistola así de grande.

   Luego llegó su gran homenaje a su amigo el crítico de cine Alfonso Sánchez (a quien dedicó un maravilloso corto) en Volver a empezar, reeducación sentimental de una época y generación perdida de españoles con la memoria malherida. Gracias a esta película primer Oscar para España y un disgustazo para muchos, supimos que Garci era spotinguista hasta la médula. La bendición de Hollywood fue una maldición: tras despedirse del género negro con El Crack II, Garci perdió el cariño de la taquilla con Sesión continua, su obra más implacablemente cinéfila, o la emocionante Asignatura aprobada, con la radio también como telón de fondo (aquellas historias cortas de final sorprendente). La ambiciosa y maltratada serie Historias del otro lado le permitió hacer un auténtico máster de dirección, probando todo tipo de estilos y soluciones.

   Con Canción de cuna se probó el traje de adaptador y le gustó; Pérez Galdós, Mihura, Pérez de Ayala… Le gusta ser clásico con los clásicos, rodar sin prisas ni causas. Vivir rodando, rodar viviendo. Y ha tenido tiempo para contagiar su amor por el séptimo arte en programas como ¡Qué grande es el cine!, editar primorosas revistas y libros sin escatimar en gastos o escribir libros espléndidos como Morir de cine o Beber de cine.

   Un tipo curioso este Garci. Ilustrado, humanista y un poco extraterrestre, como le gustaba a Bradbury.

                                                                            Tino Pertierra
                                                   La Provincia, Domingo, 9 de septiembre de 2012




viernes, 14 de septiembre de 2012

5º TEMPORADA DE "SESIÓN CONTINUA". ENTREVISTA ÓSCAR MÉNDEZ


5 años ya...
        Pues sí, quién nos lo iba a decir.

¿Cómo empezó Sesión continua?
    Pues fue una noche, cenando con Cristóbal Déniz, párroco y director de Radiotamaraceite, y en el transcurso de esa cena pues hablamos en broma sobre la idea de hace un programa Alejandro y yo. Hablamos de hacer un programa de madrugada que cubriese la parrilla en el horario de madrugada y uno de cine… Y fue Cristóbal quien se lo tomo en serio y nos dio todo tipo de facilidades desde el principio y una gran confianza.

¿Por qué sesión continua?

    Si íbamos a hacer un programa de cine, teníamos que ir de la mano de uno de las mejores películas que tratan sobre el cine, esa es sesión continua, de Garci, una película de dos apasionados del cine, dos que su vida era el cine y la vida de verdad se les había ido al traste por esa “enfermedad incurable” que para mí es el cine. Y ahí encontramos la inspiración, porque también es un programa de unos amigos apasionados por el cine y que podemos estar horas  y horas charlando de cine.

¿Cómo definirías el espíritu del programa?

   Con el mismo eslogan publicitario que su día tuvo la película que es; “una cosa es el cine, y otra, mucho más peligrosa, la vida”. Ese es el espíritu, un cine que nos lleva a la vida  y una vida que nos lleva al cine. El uno bebe del otro y viceversa. Por eso cada vez que nos reunimos y elegimos las películas que cada semana vamos a tratar son películas que nos conectan con la vida misma, con nosotros mismos, con cosas que nos pasan… Es vida y cine. Podemos por ejemplo Empezar  hablando sobre “historia de un beso” y acabamos hablando sobre amor, nostalgia, sobre la guerra civil.. Ese es el buen cine, el que nos conecta con la vida.
 
 

¿Cuántas peliculas has tratado durante estas 4 temporadas?

   Pues ya he perdido la cuenta…(risas) Pues más de 200 películas…

¿De qué tipo?

  De todos… Desde los clásicos de antes y los de ahora. Revivir las grandes películas que parece que están marcadas a fuego en nosotros y las sorpresas, cada vez menos, que nos da el cine de hoy.

¿Te gusta el cine de hoy?

  A mí me gusta el cine, todo. Yo veo de todo, no hago selección. Un cinéfilo que de verdad le gusta el cine tiene que ver de todo, sino no es un cinéfilo, sería un aficionado. Es una pasión, como decía mi admirado Dreyer. Y sí, hoy también vemos sorpresas, hay muchos talentos que siguen haciendo cine, estoy pensando en el gran Burton o Allen, que casi hace una película por año y que buenas o inferiores a sus anteriores trabajos siempre es un placer ver sus películas. Y por supuesto Garci.

   Te iba a preguntar por él luego, pero ya que lo has sacado, ¿Qué supone para ti Jose Luis Garci?

   Pues para mi es el mejor director de cine español vivo. Por supuesto después de Berlanga, Buñuel… Pero es un fuera de serio… Es muy difícil de explicar, es un portento… Es alguien que convierte los sentimientos en cine, la emoción en imágenes… Alguien que hace una reflexión de los misterios más trascendentes de la vida y der ser humano en imágenes, en la apariencia de una historia de amor… Y luego es un hombre que vive el cine, vive esta “enfermedad” de una manera contagiosa (risas). Lo escuchas hablar y de das cuenta que destila cine por la piel. Es un sabio cinematográfico.
 
 

   Jose Luis Garci es colaborador de Sesión continua. ¿cómo fue posible esto?

   Yo aun sigo también en estado de shock (risas) Pues fue en una entrevista que le hicimos en la 1º temporada, se interesó mucho por el programa, le enviamos los guiones, y se ofreció a ser nuestro colaborador trimestral. Dime un director de renombre que se comprometa con unos tipejos como nosotros en una sencilla emisora…Ninguno. La humildad de Garci no tiene medida. Y bueno, hablar con él es un auténtico lujo. Esto lo corroboran todos los que lo conocen y han hablado con él. Hablamos de todo, de cine, de fútbol, de la vida, del amor… de todo. Cine y vida, como Sesión continua

¿Cómo se presenta la 5º temporada se sesión continua?

  Pues con más colaboradores que nunca y con una selección de películas de lujo, que serán las delicias de todos los que amen el cine. Seguirá con nosotros  Miguel Soria y contamos  también con el escritos Guillermo Balmori, editor de Notorius y que sabe muchísimo de cine, tiene unos libros maravilloso como los dedicados a la comedia y al melodrama. Y Jose Luis Garci trimestralmente por supuesto.

Y por supuesto la buena música que siempre nos acompaña, el mejor jazz, las mejores bandas sonoras… Vamos, todos los ingredientes para una buena tarde de cine.

¿Esta temporada también han estrenado el Facebook de Sesión continua?

  Sí, pero de eso sabrás decir tu más que yo.

Si, ya sé que no te convencen mucho las redes

  Si me convencen, pero para publicitar un programa como este, como tú haces… Pero fuera de ahí no le encuentro ningún sentido. Y además es toda una paradoja porque se llaman redes sociales y los que más abusan de las redes sociales son precisamente los más solitarios.

 El canal de Sesión continua en You Tube si que tiene muchas visitas

  Si, eso si. Eso es distinto. YouTube sí que es entretenimiento, música, cine, programas, series… Es fenomenal. Y por supuesto estuvimos primero en YouTube y muy tardíamente, ahora en la 5º temporada en facebook. Porque el YouTube es más útil, allí pueden encontrar lo mejor se Sesión continua, todas las entrevistas, las intervenciones de Jose Luis, los mejores programas, los mejores coloquios…

¿Dónde más se puede escuchar Sesión continua?

  Pues aparte de en directo por la radio, en la fonoteca de la web de radiotamaraceite y en ivoox. Por falta de recursos que no sea (risas).

¿Cuál es tu película preferida?

  Pues depende del día… A esta pregunta siempre he dicho “Sonrisas y lágrimas” pero no porque sea la mejor película sino porque fue la primera película que yo tengo conciencia. La primera que me fascino y me contagio esta “enfermedad”. Y por supuesto el cine de Garci, de Dreyer y un centenar de grandes obras maestras de siempre…

Sé que también estrenas otro programa…

 Sí, pero de eso hablamos otro día que eso es para la competencia (risas)

¿También sobre cine?

  Por supuesto

¿Y cómo se va a llamar?

Latir de cine

¿De todos estos años en Sesión continua, cuáles han sido los mejores y peores momentos?

Peores ninguno, mejores pues el poder charlar sobre cine, escuchar buena música… También todos los invitados que han pasado por el programa; Garci, Fresnadillo, Fiorella Faltoyano, Elvira Lindo, Andrés Resino… Con él vivimos un momento muy emocionante porque su última entrevista  e intervención en los medios fue en Sesión continua, donde nos dijo que estaba enfermo de cáncer, y a los pocos meses murió, y su representante nos pidió la entrevista y se mostró muy agradecido con nosotros por haber sido una entrevista limpia, seria y por supuesto hecha con la admiración que Adrés se merecía.
Y por supuesto Alejandro e Iván. Sin ellos no existiría Sesión continua.

¿Quiénes serán los próximos invitados?

Sorpresa, sorpresa

Muchas gracias Óscar

A ti
 
 
 
                                                                                                                                 Entrevista: Pilar M.