Anoche vi la nueva versión de Valor de ley de los Coen, y justo en la escena cuando la chica atraviesa el río con su caballo negrito me dije; ¡Esto es cine!
Ciertamente es un remake, es una historia ya hecha, y por cierto, muy bien hecha. Pero lo curioso es que este rameke también esta muy bien hecho. Todos los actores estan estupendos.Sobre todo Jeff Bridges, que está portentoso. Ir al cine a ver esta película es una gozada. Es ver un western en estado puro, es diversión, entretenimiento, emoción, es CINE!
Los Coen recuperan lo mejor del western, con un cierto aire melancólico que le viene muy bien a la historia. El arranque de esta película ya nos deja sin aliento. Recuerda mucho la frialdad del arranque de Fargo, la obra maestra de los Coen. Aquí la nieve también tiene un protagonismo especial, como también lo tiene la maravillosa música de Carter Burwell, el compositor fetiche de los Coen. Aquí hace una partitura magistral, compaginando la música del viejo western pero con un tinte melancólica, con cierto aire de tristeza.
Es la historia de tres soledades que se encuentran y se forja en ellos una curiosa unión. Es la historia del tesón de una adolescente por vengar la muerte de su padre. Es la recuperación de todo un género. Vale la pena ver esta joya que nos regala los Coen y ver también la original, la de 1969 dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por John Wayne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario