¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

lunes, 18 de marzo de 2013

CINCO LUNAS

    Cada madrugada, justo a estas horas, comenzaba el mejor programa nocturno que jamás he escuchado en la radio española; Cinco lunas, presentado por Rosa García Caro y su genial equipo: Rocio, Raúl Corea, Nadia,  Fran... en una emisora que se llamaba ABC Punto Radio y que se llevó la puta crisis y la incompetencia de los de Vocento.
   Era el programa estrella de las madrugadas: No hacemos un programa para la gente que no puede dormir, sino que hacemos un programa para la gente que no quiera dormir decía su cabecera.
   Lo encontré una noche, por casualidad, hace seís años, y ¿saben lo que es escuchar cada madrugada durante seis años el programa? Para mucho como yo, Cinco lunas se convirtió en una gran familia. Mientras otros programas nocturnos de otras cadenas son famosos por contar las miserias y las penas en una autolamentación constante, Cinco lunas era capaz de sacarte, no una risa, sino una carcajada a las tantas de la noche, con las llamadas de Pilar, con la secciónes de Poli y sus insuperables bromas, la señora del wachiwey, el teleclonica, el ¿quiere ud ser entrevistado?, la catrina, la "critica" de cine...
   También hubo momentos para la emoción, como la que buscaba una antigua canción como homenaje a su madre, o el que encontró trabajo gracias a los oyentes. Seis años dieron para convertirnos a todos en un lazo tan entrañable y tan familiar. Cuando el pasado jueves cerraba este programa toda la programación de Punto Radio, todos acabamos llorando, nos quedamos huerfanos en las madrugadas, y sobre todo por la fustración de que una injusticia se llevaba una emisora en peso y se llevaba el mejor programa nocturno, y nos deja con esa triste sensación del: ¿y ahora...qué?
   Ojalá algun día puede volver a reunirse este equipo y continuar este sueño que un día crearon y que demostraron que se podía hacer un programa en las madrugadas con buen humor, valentía, sinceridad y nobleza. Las palabras de despedida de Rosa, en los últimos minutos de emisión lo dicen todo; "yo me quedo con saber que alguien que no estuvo demasiado bien por la noche y que necesitaba una sonrisa, le provocamos eso precisamente, un poquito de felicidad, ese era el objetivo de estas Cinco lunas..."  ¡Gracias Rosa! ¡Que sepas que eres la mejor!
   Solo volver a repetir; gracias, gracias y mil gracias por hacer la mejor de las compañías cada madrugada, por haber creado esa conexión tan auténtica entre locutor y oyente. Y gracias a tí, Rosa, por tu dedicación hasta el último momento, cuando ya se sabía con meses de antelación que la emisora iba a cerrar, y estuviste hasta el final, hasta el último día de emisión, como la capitana de un barco que se hunde, salvo que este barco no se ha hundido, o sino que le pregunten a los miles de oyentes que como yo, lo añoramos cada noche y no dejamos de rememorar cada momento vivido, reido, llorado con el mejor equipo, el mejor programa nocturno para los que, no que no pudieramos dormir, sino que no queríamos dormir... ¡Hasta siempre!

                                                                             O.M






No hay comentarios:

Publicar un comentario