Cada vez que se cierra una emisora se cierra un trocito de libertad, se apaga una voz. Aunque lo que no se apagará es el recuerdo de miles de oyentes que disfrutamos y nos informamos con esta emisora que nos ha enseñado lo que de verdad es informar y entretener a todas horas.
Un programa que hacía madrugar con un salto de optimismo y vitalidad era Cada mañana sale el sol, que hoy en su despedida nos ha emocionado a todos, dirigido por Melchor Miralles, un periodista que hace periodismo y no propaganda barata.Y junto a él, todo su gran equipo que hasta el ultimo segundo han sido ejemplares en el cumplimiento del deber con el oyente aún sabiendo que la emisora iba a cerrar, pero nadie se movió, continuaron con el programa hasta la desconexión del día.
Un programa independiente pero no neutral que se ha mojado sin caer en el chaqueterismo. Un programa que fue el que necesitabamos en este momento; en un momento de crisis y de confusión surgió este programa que nos recordaba que a pesar de los pesares, cada mañana salía el sol, y es verdad...
Cada mañana nos despertábamos con un equipo formidable;Melchor Miralles, Juan Fernandez Miranda, Matías Antolín, Isabel Cabrerizo, Nacho Arribas, Roberto Romero Paraíso, Carolina Gómez, Javier Sanchez, Sergio Vicente, Ramón Aranguena y su maravillosa sección de la barra de bar, Germán, Fernán Disco, Gaby del Hoyo, Mónica Chaparro y sus divertidas fantasías animadas, nunca jamás he visto una imitación tan calcada de la Pantoja o de Esperanza Aguirre como lo hace la Chaparro, de llorar de risa.... Todos han trabajado de una manera seria, responsable, sincera para darnos a los oyentes lo mejor; información, entretenimiento, contenido, cultura, pensamiento, humor... Algo constructivo y sabio, un soplo de aire fresco en medio de tanta TeleMierda y tantas emisoras de programas obscenos llenos de mierda y mal educados.
Gracias de verdad a todo este equipo de profesionales que nos han hecho compañía de una manera increíble. Las mañanas de la radio se quedan huerfanas. Esperamos volver a escucharles muy pronto en alguna otra emisora.
Las tardes de ABC Punto Radio contaban con un programa valiente, sin miedo a lo politicamente correcto, era El contrapunto, de Isabel San Sebastián. Todas las tarde a las 19:00 sonaba su hermosa sintonía y esta periodista de gran altura que dice lo que piensa y lo que cree coherente, guiada siempre por el sentido común.
Y el mejor comunicador deportivo, que ha dado las mejores horas del mejor deporte, lo hizo con El tirachinas y aquí con Abellán en Punto, él es Jose Antonio Abellán,otro periodista libre y criticado precisamente por eso, por no ser un chaquetero. Su programa era el mejor en el deporte se refiere. Cuanto tendrían que aprender de él muchos periodistas deportivos que han sido tan chaqueteros de una manera tan descarada. Gracias Abellán por transmitirnos tu pasión por el deporte.
Y por su puesto las noches, cuando estamos solos en la madrugada, y llegaba el programa que hacía que nos acostásemos a las tantas, Cinco lunas, con Rosa Gracia Caro. Un programa que reune al mejor equipo; Polidura, Fran, Rocío y la gran Rosa. Que noches de risas, entretenimiento, entrevistas, bromas nos han hecho pasar, desde un clima siempre respetuoso, educado.... Por la noche la radio se escucha mejor, y los que las escuchamos durante toda la madrugada llegamos a sentir a ese equipo como una compañía tan cercana y tan familiar que durante todos los años que llevo escuchando Cinco Lunas han logrado que no nos sintamos solos en la madrugada.
Gracias Rosa por tu simpatía, tu sinceridad, tu humanidad, por tu valentía! y por haber aguantado hasta el último segundo. Tu programa será el que cierre esta madrugada definitivamente la gran aventura que ha sido ABC Punto Radio.
Y por supuesto gracias a Luis del Olmo, el alam mater de esta emisora, con su legendario Protagonistas, y por último con sus acertados comentarios del correo sin respuesta.
Hemos visto nacer esta emisora y hoy la vemos morir, pero nos llevamos la memoria sonora de su biografía, con la esperanza de volver a escuchar a este equipazo de gran altura... la esperanza de volver...
Es una pena que el dinero y las pretensiones de empresarios que no entienden de radio ni de talento, sino de pretensiones absolutistas de gentuza que no quieren seguir apostando por esta gran emisora, sin respetar a los miles de oyentes que estamos detrás.
Gracias por todo ABC Punto Radio, que hoy finaliza su andadura, gracias a todos los profesionales periodistas, a los comentaristas, contertulios, colaboradores... todo un equipo que han prestado un gran servicio y que han practidado el Periodismo, no la propaganda ni el servilismo, un equipo autentico. Nos quedamos con una extraña mezca de agradeciemiento y tristeza que nos hace preguntarnos, ¿ y mañana, qué escucharemos? ...
Gracias ABC Punto Radio; GRACIAS POR TODO! POR DARNOS VIDA! Hasta siempre!!
Óscar Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario