Ciclo Elizabeth Taylor
II Aniversario
Después de La cadena invisible, volvió a trabajar con el gran niño prodijio Roddy MacDowall, en un pequeñísimo papel, tanto que ni siquiera su nombre aparece en los títulos de crédito, para encarnar a una dulce e ingenua joven inglesa que conquetea con Roddy.
Las rocas blancas de Dover fue un gran melodrama dirigido por Clarence Brown y protagonizado por Irene Dunne y por Alan Marshal. Es una conmovedora crónica sentimental que abarca una historia de amor en el contexto de las dos guerras mundiales en la que una americana visita inglaterra y conoce a un aristócrata y se casa con él. Roddy hacia el papel del hijo de ambos.
Al finalizar el rodaje, las secuencias en las que aparecia la niña Liz Taylor quedaron reducidas a una sola y su nombre no aparecia como digo en los títulos de crédito. Irene Dunne ha contado que la película se rodó en una campiña inglesa y que Elizabeth y Roddy, como niños que eran, desaparecían continuamente para jugar y corretear por el bosque. A veces cogian flores silvestres y se las llevaban al camerino de Irene. También recordaba que la pequeña Elizabeth tenía la costumbre de mirar fijamente como si adivinara tu pensamiento. Incluso a veces, conseguia transmitir inseguridad con esas miradas tan extrañas en una niña.
Las rocas blancas de Dover se basaba en un poema épico de Alice Deur Miller y cuenta con una de las mejores interpretaciones de Irene Dunne. De Elizabeth destacaba su cara de niña-adulta. Si ven con detenimiento la película veran como en las escasas escenas en las que aparece le dieron varios primero planos en los que arrasa con su mirada. Yo creo que se dieron cuenta del potencial de sus ojos y no quisieron desperdiciarlo y le regalaron esos primeros planos que la hacían tomar el mando en esas pequeñas escenas donde aparecía.
Y por su puesto se volvió a repetir esa químicas que habían conseguido con La cadena invisible junto a Roddy. En esta segunda película habían intensificado su amistad.
Fueron grandes amigos para toda la vida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario