¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

sábado, 2 de febrero de 2013

LA CADENA INVISIBLE

Ciclo Elizabeth Taylor
     II Aniversario

   La primera película de Elizabeth Taylor fue la popular Lassie, La cadena invisible en 1943, dirigida por Fred Wilcok y protagonizada por el también niño prodigio Rody MacDowall.

    Era la niña más hermosa que habían visto en la Metro jamás. Desde que se la presentaron al productor comprendieron que perfecta para el papel de Priscilla, la hija de un acaudalado duque que compra a la perra Lassie al humilde y pobre Carraclough, cuyo hijo mejor amigo de Lassie encarnaba el jovén Roddy, de 14 años.
   Elizabeth hizo la prueba de rigor ante el director utilizando una fregona como perro, y a las ordenes de:
- Hablale como si fuese tu mejor amigo!
   Elizabeth improvisó muy bien y estaba tan espléndida que no se molestaron en hacer más pruebas, sino que inmediatamente le hicieron el contrato.
   Años más tarde su compañero de reparto, Roddy MacDowall confesó que quedó impresionado nada más verla, porque parecía una persona adulta con el rostro mas exquisito que jamás había visto. Tenía un colorido asombroso, unos ojos tan fabulosos que los cámaras pidieron a su madre que por favor le quitara el rímel de los ojos, a lo que Elizabeth respondió:
- Pero si no llevo los ojos pintados.
   En esta su primera película la influencia de su madre era tremenda, permanecía en el plató cada vez que Liz tenía que rodar una escena y le hacía señales con las manos para indicarle lo que debía hacer. No olvidemos que Elizabeth fue actriz ante la insistencia de su madre que no paró hasta que consiguió este papel para su hija depues de tocar todas sus influencias.



  La película fue todo un exito. Vista hoy nos recuerda bastante a la de Spielberg Caballo de batalla, lo que aqui es una perra la que hace la odisea de volver a casa con su dueño pasando por dinstantas aventuras por el camino y conociendo a otras gentes a la que su presencia les alegra la vida. funcióno porque sus temas son universales; amor, amistad, naturaleza, buenas intenciones... y porque contaba con un elenco de actores secundarios muy buenos como Donald Crisp, Elsa Lanchester o Dame Way. Resultó un enorme éxito de taquilla.
   Fue un rodaje muy luminoso. Él único percance se produjo el último día de rodaje, cuando un caballo pisó a Elizabeth y le fracturó el metatarso. Este sería el primero de los accidentes y numerosas desgracías fisicas por las que tendría que pasar mi querida Elizabeth.
   A la vista de su trabajo en La cadena invisible, la Metro le ofreció un contrato de siete años. Volvería a conididir con Roddy en Las rocas blancas de Dover. Fue su primera gran amistad, que duraría toda la vida. Ambos estaban en la feliz infancia!
 

  
  Esta fue la primera película de una gran estrella, la primera película de la mujer, aqui aún niña, más bella que jamás he visto en la gran pantalla. Todos lo decían, que no tenia cara de niña, sino como si fuese un adulto en diminuto. Su éxito fue tal, que volvería a rodar otra película con la perra Lassie.
   La cadena invisible es una película bastante agradable de ver, su colorido, sus paisajes, el arte de Lassie, toatalmente amaestrada y que hace también una muy buena interpretación. Una gran película con una gran actriz que empezaba a dar sus primeros pasos en la Industria del cine.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario