¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

martes, 6 de septiembre de 2011

EL ARTE DE SER CÓMICO; LINA

   Dejarse la piel. Dejarse la vida. Dejarnos a todos con la boca abierta. Dejarnos con una sonrisa, con una extraña sensació de optimismo, y dejarnos siempre con ganas de más.
   Porque lo mejor que le puede pasar a una artista es lo que le pasa a ella, que no quieres que se caiga el telón, que la función llegue al final, no quiere ver como desaparece su imagen detrás de una tela roja y dorada y que se rostro se esfume a medianoche en una cortina de anuncion de televisión. Y eso es lo que ocurre con Lina y con pocos más, muy pocos.
  
   Lina es una cómica. Una cómica en el sentido más amplio, mas noble y más grande de la palabra. Porque ser cómico es una manera de vivir, una filosofía para subirse a un escenario, a un taxi, o a un ascensor. Se es cómico de los pies a la cabeza, de corazón, de alma, de teatro, de cine, de tarde, de mañana, de traje largo, de pijama, de lunes, de domingo y de pueblo en pueblo pero nunca de cuando en cuando.
   A esa raza en existinción pertenece Lina. A quienes han viajado por España en vagones de tercera, a quienes han empezado en la última fila del ballet, a quines le han devuelto al espectáculo los ahorros de muchos años de taquilla, a los que han salido muertos de miedo a un campo de bambalinas en una función de estreno, y a los que no saben otro método que el del trabajo, la entrega y la ilusión.
   Lina es talento y humanidad. Es una actriz con un lunar de lentejuelas en la mejilla, con una mirada de ternura en sus ojos de vedette, con una estela de humor y de verdad dejada en una pasarela o en un cruce de piernas imposible de imitar, de definir o de explicar.
   En realidad, Lina es inexplicable. Si hubiese ido a los escenarios de Broadway hubiera recibido la mayor ovación de la noche y los americanos se habrían puesto a sus pies. Afortunadamente Lina quiso ser solo para nosotros. Somos nosotros los que tenemos el privilegio de gozar de su nivel de artista y de su calidad personal.
   Sigue ahí, querida Lina, encaramada a una markesina de "La Latina", a las peripecias de una serie de televisión, a esa gran película que te debe el cine español, a tu estilo y a tus formas. A esos modales únicos, mágicos y teatrales que son sin duda un maravilloso tratado de buenas maneras, porque nos permites ser un poco más felices...


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario