El próximo viernes 20 de mayo celebraremos el programa 100 de Sesión continua. Han sido tres años de hablar de cine desde la pasión que tenían aquellos dos protagonistas de la película Sesión continua, aquella que les llevaba a decir que durante tanto tiempo habían vivido en estado de película que ahora se habían olvidado de vivir sus propias vidas; "una cosa es el cine, y otra, mucho más peligrosa, la vida".
Han sido tres años intensos donde hemos visto más de 200 películas, comentadas, vividas, discutidas... Películas para apasionar y para apasionarnos. Tres años donde hemos hablado de cine con directores, actores, escritores, presentadores...
Pero en especial, tenemos que agradecer profundamente a Jose Luis Garci, el padrino de nuestro programa, su colaboración puntual trimestralmente. Agradecerle su cercanía, su disponibilidad, su trato cordial y su amistad. Jose Luis, "Sesión continua" nació por inspiración de tu película, así que es también tu programa.
Agradecer a todos los amigos que han colaborado durante estos tres años aportandonos su pasión por el cine, y por lo bien que lo hemos pasado durante tantas horas charlando de cine, y de la vida misma. En especial a mi amigo y socio Alejandro Guerra con quien empezé esta sesión, y a mi amigo Ivan Borges, quien la ha continuado, fichado en la tercera temporada y con quien comparto la pasión cinéfila y filosófica desde hace ya algunos años.
Y por su puesto agradecer a RadioTamaraceite, en especial a Cristóbal Déniz, que fue el primero en escuchar a Alejandro y a mi la disparatada idea de hacer un programa de madrugada sobre cine, y que fue el primero en tomarsela en serio y darnos todo tipo de facilidades desde el primer día. La comodidad y la libertad con la que hemos trabajado en estos tres años en RadioTamaraceite han sido admirables. Gracias.
No se cuanto tiempo seguirá la Sesión en las ondas, aunque lo que si seguirá será la pasión por el cine, por la radio... La pasión de volver a ver esa gran película que tanto te gusta, de escuchar su banda sonora, de hablar sobre ella hasta las tantas con los amigos... Eso es Sesión continua.
Este año ha sido especialmente intenso por las dos muertes tan significativas para los que amamos el cine. La primera nos tocó más de cerca; fue el actor Andrés Resino, a quien tuvimos la suerte de entrevistar. Nos contó por primera vez su enfermedad y su retirada momentanea. A los poco meses falleció. Sesión continua fue su último altavoz y su despedida...
Y otra muerte que paralizó a todos los amantes del cine fue la de la última estrella; Elizabeth Taylor. Sesión continua preparó un programa especial nada más saber la noticia. Uno de los más emotivos que hemos hecho.
Pero la vida no es más que eso, una sesión continua donde nosotros a veces solo somos espectadores, que nos emocionamos, reimos, lloramos, nos enfadamos con los malos, nos identificamos con los buenos, vivimos... Y así sin parar, durante toda la sesión, hasta que aparezca el "The end" final, y será entonces cuando se enciendan las luces...
No hay comentarios:
Publicar un comentario