¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

domingo, 15 de julio de 2012

ASIGNATURA APROBADA


   "¿Qué por qué estoy aquí? Pues supongo que porque no me gustaba mucho lo que había allí. ¿Que qué había allí? Pues allí estaba el éxito, los amigos... bueno, cierto éxito y algunos conocidos; mi mujer, bueno no exactamente mi mujer, mi compañera (que horrible suena eso de "mi compañera") Mi chica! eso, mi chica, como a ella le gustaba que le dijera. También estaba mi hijo, al que veía poco. Y la madre que lo parió a la que veía menos, bueno y un cheque para ellos todos los días de cada mes.
   ¿Que qué más había allí?  Pues allí había subenciones, alta tecnología con A mayúscula y T mayúscula. Tipos en minuscula que te venden clenex en los semáforos, posibilidades de viajar, el teatro, bueno y fúbol todos los domingos y bastantes miércoles. Allí es un ciudad estupenda, con dos millones de personas que son felices cuando aparcan en doble fila en medio de un tráfico alegremente espeso.
  Yo,  saben, adoro las grandes ciudades; su tragín, su vida... Las adoro sobretodo por las noches, cuando parecen transatlanticos iluminados, ¿verdad? La ciudad siempre será la noche. Mi chica me dejó y eso debió influir... Y también el fracaso de mi última comedia. Y bueno, y un poco que yo soy de minoria minoritaria... y eso te lleva irremediablemente a grupos enemistos. La independencia es una tonteria, ya saben, Renoir lo decía, y antes mi padre: si eres independiente, adiós, te quedas solo.
   Total que todo se juntó como pasa siempre. ¿Qué? ¿Que qué hay aquí?  Pues aquí nada que me guste; el mar me da miedo, la playa me aburre, odio la lluvia y no soporto la humedad. Y sobretodo solo hay fútbol cada 15 días, domingo sí y domingo no.
   Yo soy un tipo, bueno, bastante cobarde. Nunca me he enfrentado con la vida, siempre la he cedido el paso. Por eso lo mío no se todavía si me fuí o si me echaron. En cualquier caso ya saben lo que se dice: "soldado que huye, sirve para otra guerra". Así que, es evidente ¿no? Como ya se habrán dado cuenta yo soy, lo que cualquier estratega de la sociología como Amando de Miguel, definirían como el más claro ejemplo de la huída hacia adelante.Eso es, bueno la huída no, yo soy la fuga hacía adelante..."

                                                                                              Asignatura aprobada


                                                                                                       (Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario