¿Sabes lo que es un flashback?

¿Sabes lo que es un flashback?

lunes, 25 de junio de 2012

LA NOVIA CADAVER

   Después de mucho tiempo he vuelto a ver una película por televisión. Ha sido hoy en La 2, que nos ha deleitado con La novia cadaver,  de Tim Burton. Una de las películas más brillantes de Burton, con un diseño de personajes increible.
   Una película que Burton dirigio en 2005 y que estuvo nominada como mejor largometraje de animación. Visualmente es brillante, cada diseño, cada dibujo. Burton es el único que contar una historia sensible y delicada pero envuelta en un ambiente lúgubre y macabro como telón. Una historia sobresaliente que transpira las influencias de Allan Poe y del Vertigo de Hitchocock.
   Tiene un guión portentoso que lo firman tres personas; John August, Caroline Thompson, Pamela Pettler. Con dialogos brillantes y frases que son de levantarse y aplaudir, como:
 -" Si una vela toco sé que nada sentiré, si me cortas es igual, no sangraré..."
   O:

- 'He pasado tanto tiempo en la oscuridad que había olvidado por completo lo bonita que es la luz de la luna'.
   O cada vez que llegaba un recien llegado al abismo. Memorable es esa escena del reecuentro de su nieto con su abuelo difunto. O de la viuda con su esposo difunto despues de tanos años y al estilo Lo que el viento se llevo:
  - Pero si tu estas muerto!!!!
  - Francamente querida, eso no me importa.-  Y se dan el beso de película.
   Y por su puesto, la escena del piano. Una recociliación de ambos tocando una melodia en cada extremos del piano, para acabar en una sola. Brillante.

    Junto con Pesadilla antes de Navidad, esta es mi película de animación preferida. Una película que vale la pena verla en versión original con subtitulos para escuchar el doblaje original hecho por el gran Johnny Deep y Helena Boham.
   Toda una pelicula artesanal rodada fotograma a fotograma que vuelve a consagrar a Burton en lo más alto. Toda una maravilla que hoy hemos podido volver a disfrutar por cortesia de La 2, sí, el mejor canal que existe ahora mismo en medio del todo el arsenal de telemierda que nos invade.
   De los muchos canales que cuenta nuestra mediocre televisión, solo la La 2 se salva. Es el único canal que se puede ver a cualquier hora y que nunca ha incluido en su parrilla la mierda que incluyen todas las demás en algun momento. Y hoy, nos ha dado un gran regalo a todos,  a la par que ofrecernos cultura diariamente, hoy nos ha regalado La novia cadaver, de Tim Burton.





No hay comentarios:

Publicar un comentario